Eco-addiction

Naturalmente, tu blog más adictivo

Un mundial en Fórmula 1, no se consigue tan fácilmente aunque a veces puede ser cuestión de Suerte . La andadura mundial de Louis Palmer es , sin embargo , fruto de la determinación,  de un sueño de infancia, y de la fuerza de  la Luz del Sol capaz de eclipsar  a la más brillante escudería.  Este viajero empedernido lleva 16 meses recorriendo el mundo en un coche impulsado por energía solar y con cero emisiones contaminantes es su Taxi Solar Q-Cells. Es el Símbolo Rodante contra el Cambio Climático.

Louis Palmer tiene un doble objetivo:  mostrar al mundo los efectos devastadores del cambio climático, y demostrar que es posible reducir la emisión de gases contaminantes con energías renovables y coches ecológicos.

A la edad de 14 años , este suizo,  un poco excéntrico, un poco visionario soñaba  ya con dar la vuelta al mundo en un vehículo que no contaminara el Medioambiente . Entre 1994 y 2001,  Louis Palmer ya había viajado por los 5 continentes  y había constatado los primeros efectos del Cambio Climático.

Era necesario crear un coche no contaminante , la energía elegida , la energía solar , ( curioso en un país donde es raro ver el Sol) . Fue entonces cuando Louis Palmer decidió ponerse manos a la obra . Varios años , 200 personas , tres universidades suizas (ETH entre ellas) y el apoyo de  empresas que creían en el proyecto.

 

 

 

El 3 de Julio del 2007 Louis Palmer inició su gran aventura  con su Taxi Solar . La meta es recorrer 50.000 km , 40 países , 18 meses alrededor del mundo . El punto de inicio y meta , la bucólica ciudad de Lucerna . En Octubre pasó por Barcelona , ahora va camino de París . Pero este Willy Fog del Taxi Solar pretende no sólo recorrer el mundo , sino visitar a inventores, organizaciones y científicos implicados en la Protección del Clima .

Si quieres participar en el equipo del Taxi Solar puedes unirte al proyecto , aunque si te conformas con la contemplación puedes siempre seguir su Blog.

Add A Comment

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.