Eco-addiction

Naturalmente, tu blog más adictivo

 Del Orgullo a la Vergüenza en Trigueros del Valle

Hace unas semanas hablamos del día del Orgullo Animal previsto para el próximo fin de semana en la localidad vallisoletana de Trigueros del Valle. Hoy sabemos que la Fiesta del Orgullo Animal  ha sido cancelada . La fiesta  pretendía celebrar el día del Orgullo Animal mediante una serie de actividades informativas, formativas y de entretenimiento en las que la lucha por una sociedad que defienda un trato más digno para los animales era el objetivo principal.

Una de las actividades previstas era la protesta contra el Torneo del Toro de la Vega de la vecina localidad de Tordesillas en la que un  Toro es alanceado (al toro se le van clavando lanzas hasta la muerte ).

Esta protesta ha sido , al parecer, la causante de que en la localidad de Trigueros del Valle no se permita  celebrar la cuarta edición del  Día del Orgullo Animal. Al parecer la alcaldesa de este municipio se ha visto sometida a presiones de todo tipo.  Se ve que las discordias y enfrentamientos de estas dos localidades es un precio demasiado alto por permitir  la  libre expresión de las ideas, el desarrollo de actividades culturales-animalistas y totalmente pacíficas, y   la protesta cívica contra el sufrimiento de un animal .

 

 

Add A Comment

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.